miércoles, 3 de abril de 2013

EUROPA EUROPA: SERIES, DETRÁS DE CÁMARAS Y GRANDES PELÍCULAS.


Serie estreno
DOC MARTIN
(Versión Francesa)

Llega a nuestra pantalla la comedia televisiva francesa más vista de los últimos años, con 9 millones de espectadores. Interpretada por el popular actor Thierry Lhermitte (“Los repodridos”, ”Le placard”, “La cena de los tontos”) “Doc Martin” cuenta la historia de un cirujano que repentinamente sufre fobia a la sangre y debe convertirse en un médico internista en un pequeño pueblo de pescadores a quienes sorprenderá con sus poco ortodoxos métodos de trabajo y con su manera de ver la vida. Luego de su llegada, Doc Martin tiene un montón de problemas para adaptarse a su nueva situación y nuevo estilo de vida. Si los habitantes de Port Garrec hicieran algún esfuerzo, las cosas seguramente serían más fáciles. Pero, por el contrario, las personas están lejos de apreciar al Sr. Le Foll. Y viceversa… Exitosa nueva versión de la serie británica del mismo nombre, protagonizada por Thierry Lhermitte y adaptada por Eric Kristy para la cadena TF1. La primera temporada de 6 episodios fue dirigida por Jean-Michel Fages y Arnaud Sélignac, mientras que la segunda (con otros 6) estuvo a cargo de Stéphane Clavier y Didier Delaître. Es esta una cita semanal con el mejor humor francés que nadie se puede perder!
DOC MARTIN / Estreno: Desde el jueves 04 de abril. Todos los jueves a las 19:00 hs.


CICLO ESTRENO: EN PRIMERA PERSONA
¿Cuántas veces te quedaste con ganas de saber más sobre una película? ¿Cómo se filmaron, como se sintió el actor, qué quiso transmitir el director, cuál fue la repercusión? Este mes tendrás la posibilidad de encontrar en este ciclo un documental que antecede a la película. En estreno por EUROPA EUROPA: Charlotte Gainsbourg habla sobre su carrera y luego podrás verla en uno de sus últimos filmes “Persecución”.

Sábado 6 de abril a las 21.55 hs
CHARLOTTE GAINSBOURG
Impecablemente chic como cantante y galardonada como actriz, Charlotte Gainsbourg habla abiertamente sobre su vida y su carrera. Desde sus primeras experiencias de trabajo con su padre Serge Gainsbourg, a su papel de alto perfil en “El Anticristo” de Lars Von Trier y su colaboración con el álbum de la estrella de rock Beck. Nacida en una familia bien acostumbrada a la fama, Charlotte Gainsbourg es una artista con los pies sobre la tierra, que no se marea con el éxito y la fama. Siempre buscando sorprenderse a sí misma y sin miedo a la controversia, Charlotte Gainsbourg es un talento audaz y refrescante de nuestro tiempo.
“Charlotte Gainsbourg: Close Up”. Gran Bretaña, 2010. Dir. Lucia Helenka. Color. Subtitulada. Duración: 30 minutos.

Y a continuación,
PERSECUCIÓN
Daniel (Romain Duris), de alrededor de 35 años, es perseguido por un desconocido (Jean-Hugues Anglade) que se inmiscuye en su vida y lo espía sistemáticamente. ¿Cómo es que este hombre entró en su vida? Daniel mismo no lo recuerda. Un día se paró ante él, lo miró y le dijo: "Tú eres el hombre de mi vida". Por otra parte, Daniel vive solo, pero dos o tres veces a la semana lo pasa con Sonia (Charlotte Gainsbourg), a quien él mismo persigue e idealiza simultáneamente y con la que vive en una total dependencia emocional. Ella le da todo lo que puede, pero está muy ocupada por su trabajo y dispone de poco tiempo para ella misma y para compartir. Por esto, preferiría una relación tranquila, pero Daniel persiste en su pretensión de más… Daniel no se percata que aunque está siendo perseguido por un desconocido, él mismo también está persiguiendo…
“Persécution”. Francia, 2009. Dir. Patrice Chéreau. Con Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade. Color. Subtitulada. Duración: 100 minutos.


Cine Estreno
REYES
Domingo 7 de abril a las 20.00 hs
Una historia universal de privación de derechos y de búsqueda de la propia identidad. A mediados de la década de 1970, un grupo de seis jóvenes dejan sus hogares en el oeste de Irlanda, toman un bote en la bahía de Dublín y parten hacia Inglaterra a la búsqueda de fortuna para poder volver triunfadores a su patria. Treinta años después sólo uno, Jackie Flavin, retorna al hogar, pero en un ataúd. Sus cinco amigos se reúnen para evocar su historia… Una historia conmovedora, que representó a Irlanda en los Oscar, entre muchos otros galardones.
“Kings”. Irlanda, 2008. Dir. Tom Collins. Con Colm Meaney, Brendan Conroy, Donal O'Kelly, Barry Barnes, Donncha Crowley, Sean O Tarpaigh. Color. Subtitulada. Duración. 88 minutos.

No hay comentarios: