jueves, 18 de abril de 2013

FERIA DEL LIBRO Y DVD EN CINETECA NACIONAL.


Arranca la 5ª Feria del Libro y DVD
de la Cineteca Nacional del 19 al 21 de abril.

Participan una veintena de editoriales comerciales, independientes e instituciones académicas.

Este gran remate se llevará a cabo durante el 33 Foro Internacional de la Cineteca y contará con grandes descuentos.



Tras sus exitosas ediciones anteriores, y en el marco del 33 Foro Internacional de Cine, llega la 5ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional del viernes 19 al domingo 21 de abril en la explanada, a unos pasos de las salas nuevasde esta institución. Con el objetivo de seguir fomentando la lectura y la cultura cinematográfica, las editoriales convocadas a este evento manejarán atractivos descuentos y promociones que los asistentes podrán aprovechar de las 17:00 a las 21:00 horas del viernes y de 12:00 a 21:00 horas el sábado y domingo.

En esta quinta edición, la Feria ofrece una gran variedad de publicaciones, DVDs y carteles de todo tipo cuyos contenidos están directamente relacionados con el quehacer cinematográfico y cultural. Participan en esta ocasión las editoriales de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Revista TOMA y Paso de Gato, la Red de Librerías EDUCAL, Tumbona Ediciones, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Libros de Godot, Editorial MaNgOs de HaChA, la Filmoteca de la UNAM, Ediciones AKAL México, Siglo XXI Ediciones, Ediciones El Milagro, Artes de México, Editorial Gedisa, Ediciones Paidós, Alba/Cifuentes Distribuciones, Sexto Piso Editorial, Grupo Santillana, Púrpura Mar/Tabaquería Libros y como nuevo participante se integra Ediciones El Quijote, además por supuesto de las ediciones de la Cineteca.

Asimismo contaremos con la participación de las distribuidoras de DVDs: Zafra Video; Mundo en DVD; DISIME: Distribuidora de Imágenes Especiales y Cine, Video y T.V., así como la recién sumada, Interior XIII.

Cabe destacar que la Cineteca pondrá a la venta los títulos “Homenaje a Eulalio González Piporro”, “Ciudad de Cine”, “El cine actual: Verbos nucleares”, “La ficción de la historia: El siglo XIX en el cine mexicano”, “Premios internacionales del cine mexicano”, “50 Cineastas de Iberoamérica”, entre otros.



Esta Feria representa una importante alianza entre la Cineteca Nacional y las editoriales participantes, en gran parte universitarias y de carácter independiente, cuyas publicaciones y materiales fílmicos tendrán un espacio de distribución alternativo entre un público interesado en contenidos cinematográficos de calidad.

Sin duda, un festín de literatura y video que todo amante del séptimo arte no se debe perder, porque el cine también se lee. ¡NO FALTES!

No hay comentarios: