domingo, 14 de abril de 2013

UNA ESPECIE DE ALASKA

Por Vicente Aristi
De: Harold Pinter
Dirección: José Caballero
Elenco: Lucero Trejo, Verónica Merchant, Sergio Cataño
Sinopsis:
El “retorno a la vida” de una mujer afectada por una rara enfermedad en los años 50, que la ha mantenido media vida en una especie de muerte mental. Deborah, víctima de encefalitis letárgica, despierta después de muchos años; su hermana y su médico hacen lo posible por lograr que entienda lo que ha sucedido. Es una historia que nos lleva a reflexionar de manera tajante y conmovedora sobre la condición humana.
 
Critica:
La condicion humana nos demuestra una vez mas que aunque pasen muchos años, la memoria colectiva sigue vigente. Harold Pinter, nos da la pauta a seguir, en un mundo que carece de esta capacidad y nos adentra en un mundo, an algunos momento surrealista, de esta mujer, que poco a poco va confrontando una realidad que ya le es muy lejana. En momentos es una niña de la edad en que se quedo, los 15 años, en momentos es una mujer que busca esa realidad en este mundo, despues de su despertar. y asi por espacio de hora y media, nosotros los espectadores, conocemos el entretejer de esta historia, plagada de nostalgia, de dureza y una gran dosis de suspenso.
 
Lucerro Trejo, nos va conduciendo, de manera magistral, por la historia de Deborah. ¡Que gran actriz es! y en una catedra de actuacion nos revela ese complejo personaje que lleva adentro y que exterioriza desde una cama y en medio de un desdoblamiento de personalidad tiene la dosis de caminar hacia un mundo desconocido.
 
Los otros dos actores, sirven de marco para un lucimiento integral de esta extraordinaria pieza, con un trabajo integro y de apoyo total a la dramaturgia de la puesta.
 
El vestuario y la escenografía son el marco ideal, donde todo es pulcro, estatico y lleno de elementos que se irán develando a lo largo de la obra.
El Círculo Teatral
Av. Veracruz 107, Condesa
Temporada del 2 de febrero al 5 de mayo 2013
Viernes 20:30 p.m Sábados 19:00 p.m Domingos 18:00 p.m
Costo del boleto: $200 general, descuento: $150 estudiantes, maestros e INAPAM

No hay comentarios: